Cuarentena, oportunidad o desgracia

Este pensamiento quizás es más corto, pero no menos importante. Hace un año empezamos el temita de las cuarentenas y de estar encerrado, hoy después de un año, creo que ya estamos más acostumbrados o por lo menos lo podemos tolerar mejor o peor. Lo cierto es que con este tema las personas insisten en ver el baso medio lleno en vez de ver el baso medio vacío.  Sacando exigencias que, pueden ser muy validas y reales, pero existe una realidad mayor; Sacando ideas especulativas que realmente rallan la psicosis de una persona que se mira en menos o que realmente tiene problemas psicológicos de autoestima; O también saca la misma teoría de la conspiración política, que quizás puede ser la más certera. Pero a mi me gustaría que viéramos la otra realidad, la que me lleva a hacer el esfuerzo de quedarme en casa para aportar a eliminar esta pandemia.

Pienso, no todos tienen un trabajo como el mío, que pueden seguir trabajando en casa. No todos tienen la comodidad de tener un coche a su disposición para poder desplazarse y no estar acinados en un transporte público. No todos tienen la oportunidad de vivir la cuarentena en una casa cómoda y agradable en donde se puede estar. Doy gracias a Dios cada cosa que tengo, que igual no es que me la regalaran, pero he tenido que conseguir con sacrificios y esfuerzos, eso está claro. Pero por todo lo que tengo me lleva a pensar que, si asumo la cuarentena de la mejor manera, no estoy sólo ayudando a no propagar este virus, sino también a aliviar al personal de salud, y creo que aquí está el punto de todo esto. Podemos pensar lo que queramos, vivir una situación difícil que queramos, pero alguien ha visto como están los hospitales y el personal que trabaja allí, lo que padecen día a día mientras uno puede exigir el derecho a trabajar, a salir, a pasear. Todos hablan de lo que provocó todo esto, pero nadie del dolor de los médicos y personal que trabaja en un hospital. Creo firmemente que mi aporte de quedarme en casa es para ellos, para yo no enfermarme y contribuir a que no tenga que ser una de las personas que tengan que atender, por que este virus es muy simple de combatir, cuidándose y respetando lo que nos dice.

Lo cierto es que no quisiera hablar más del tema, dejarlo aquí mi reflexión que creo está clara, así que les dejo un poema de Kitty O’Meara que NO se escribió en el 1800, sino más bien en esta pandemia… ¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima y de cuarentena!!!!!!!!

En tiempos de pandemia

Versión es Español

Y la gente se quedó en casa.

Y leyó libros y escuchó.

Y descansó y se ejercitó.

E hizo arte y jugó.

Y aprendió nuevas formas de ser.

Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.

Alguno rezaba.

Alguno bailaba.

Alguno se encontró con su propia sombra.

Versión en Inglés.

Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.

Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.

Peligrosos.

Sin sentido y sin corazón.

Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó.

Y la gente se encontró de nuevo.

Lloraron por los muertos.

Y tomaron nuevas decisiones.

Y soñaron nuevas visiones.

Y crearon nuevas formas de vida.

Y sanaron la tierra completamente.

Tal y como ellos fueron curados.

3 comentarios sobre “Cuarentena, oportunidad o desgracia

Deja un comentario