Manual del entusiasmo, una solución para las Tesis Doctorales.

Mientras escribía la Tesis Doctoral pasé por muchas dificultades, pero la mayor de ellas fue, y podríamos decir que es también en la mayoría de las cosas, el desánimo. La cuestión es como luchamos contra ese desánimo, bueno, una cosa que he aprendido en el camino de mi vida es que si tengo alguna dificultad tengo que intentar aplicar la virtud. Por tanto, ante el desánimo no hay mejor remedio que el entusiasmo. Es por ello por lo que hoy les comparto el “Manual del Entusiasmo”, que lo encontré un día que estaba un poco bajo de ánimos y no tenía cabeza para poder seguir escribiendo, y entonces éste manual me hizo pensar un poco, aquí lo tenéis:

manualSé apasionado: La pasión es tu motor.

Actúa en Positivo: Pensar solo en positivo nos ayuda.

Duerme más: Sin descanso no hay entusiasmo.

Utiliza tu creatividad: es la gasolina del entusiasmo.

Ama sin límites: Sin amor no hay pasión ni creatividad.

Enfócate: Las cosas de una en una se disfrutan. Disfruta tu presente.

Corre menos: Cuanta más paciencia, más entusiasmo.

Evoluciona: Explora, juega, sueña, crece.

Has lo que ames: El entusiasmo se mantiene disfrutando.

Muchas veces esperamos que otras personas nos animen, la familia, los amigos, la pareja, etc. esto es posible, pero la cuestión está que la mejor persona para animarnos somos nosotros mismos, ya que el entusiasmo también es una cuestión de actitud frente a las dificultades. Teniendo en cuenta estas cosas que nos dice el manual, más una actitud de superación, el desánimo no nos podrá sorprender, puede que nos venga, pero podremos luchar contra ella con las mejores armas que DSC02396tenemos, siempre teniendo en cuenta lo que queremos para nuestra vida y los objetivos en nuestra vida.

Cada una de las recomendaciones no tienen ningún desprecio y se pueden aplicar para cualquier caso de nuestra vida, les recomiendo las prueben una a una, aplicándolas en esos momentos en que comienza a aparecer esta sombra que es el desánimo, un mal que tenemos que intentar eliminar, no del mundo, si no de nuestro corazón, ya que si desaparece de nuestro corazón, habremos ganado una batalla importante en la guerra de las dificultades de la vida.

Espero les ayude en algo esta pequeña reflexión. ¡¡¡¡¡Me puedes seguir en  Facebook e Instagram y hasta la próxima!!!!!

2 comentarios sobre “Manual del entusiasmo, una solución para las Tesis Doctorales.

  1. Reblogueó esto en lumminiscènciesy comentado:
    Comparto esas sabias reflexiones de Pensamientos en la Noche: (…en esos momentos en que comienza a aparecer esta sombra que es el desánimo, un mal que tenemos que intentar eliminar, no del mundo, si no de nuestro corazón, ya que si desaparece de nuestro corazón, habremos ganado una batalla importante en la guerra de las dificultades de la vida.)

    Me gusta

Deja un comentario