EL amor se escribe con P

Hace ya mucho tiempo que una persona me preguntó ¿qué es el amor.? Claro está que en ese momento le di una respuesta, la que para aquel entonces creí correcta. No es que aquella ves me equivocase, pero creo que la de “amor se escribe con P” es mejor:

Ab95c_pintando-un-corazon-de-amor-14-de-febrero-dia-de-san-valentin-“Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba. El verdadero amor se escribe con “P”, porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.

Amar se escribe con “P”, porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto. El sincero amor se escribe con “P”, porque PACIENCIA, PERDÓN y PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que el amor PERDURE.

Porque amor es también PALABRA que dicha a tiempo:

  • Es el PERMITIRSE volver a confiar.
  • Es PERMANECER en silencio escuchando al otro.
  • Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos pronunciar el nombre del que amamos.

Amor se escribe con “P”, porque son estas PEQUEÑAS cosas, las que nos unen al ser amado día tras día.”

IMG_0007En muchas ocasiones, por las preocupaciones del mundo y el día a día, perdemos la dimensión de lo que es amar a otra persona, todo lo que eso conlleva y las dificultades que tenemos que sortear, debido al amor que le profesamos. Creemos que el enamoramiento que nos embriaga en los primeros años es amor, y que durará para siempre. Pues no, el amor, como dice Corintios 13 es mucho más que un sentimiento. Yo me atrevo a decir que el amor es una decisión y prueba de ello es lo que acabo de compartir.

DSC03006Pensemos un poco, cuantas veces nos sobrepasa las situaciones y pagan con ellos las personas que tenemos cerca. Cuantas veces descuidamos a esas personas que amamos, ya sean amigos, familia, novia, esposa, etc. y les dejamos a un lado en nuestras vidas buscando nuestras propias metas o desarrollándonos profesionalmente desatendiéndolas y olvidándonos que muchas veces un mensaje o un saludo es suficiente. Cuantas veces nos pueden nuestras pasiones y no tenemos la paciencia suficiente a la persona que amamos para soportar sus problemas, escucharlas o simplemente compartir con ellos un momento cuando lo necesita. Cuantas veces confundimos la confianza con las faltas de respeto y no nos callamos, diciéndoles cosas que no vienen a cuento o tratándolos mal cuando no se lo merecen. Cuantas veces vamos de perfectos o perfectas y les sacamos en cara sus defectos sin darnos cuenta que tenemos muchos más defectos nosotros mismos. Así podría seguir, pero estaría bien que cada uno de nosotros piense un poco y reflexione sobre estos temas, recordando que el amor es una decisión que la toman los valientes y que realmente Amor se escribe con P.

Espero les ayude en algo esta pequeña reflexión. ¡¡¡¡¡Me puedes seguir en Facebook e Instagram y hasta la próxima!!!!!

16 comentarios sobre “EL amor se escribe con P

  1. Hola rcaulier, Es bella tu reflexión y verídica, solo los que amamos lo sabemos, es que amar y querer no es igual. Pasa una amorosa semana y quienes nos leen también. Quisiera solicitar tu permiso para Rebloguear esta reflexión. Espero tu respuesta pacientemente. Nos seguimos leyendo. Desde el corazón ♥Lizet♥

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario