«Puede ser, puede ser» y la tesis.

phd070513sHace mucho que no escribo y esto tiene un motivo y se llama “Tesis Doctoral”. Si, estoy ya en las últimas fases de mi tesis, con lo que el tiempo se me ha reducido muchísimo para mi blog. Tengo mucho material para publicar, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle. Es por eso por lo que intentaré sacar publicaciones periódicas, pero no puedo prometer que serán todas las semanas, por lo menos hasta que termine la escritura de la tesis, que estimo le quedará no más de un mes, espero. Aquí les dejo una, que tenía preparada hace tiempo, pero que no tenía tiempo de publicar. Espero les guste esta historia.

En esta reflexión les dejo una historia que nos habla de la importancia que tiene el ser prudente en nuestras apreciaciones, sabiendo tener paciencia para ver realmente lo que está ocurriendo, entendiendo que todo lo que sucede, bueno o malo, puede tener un desenlace mucho mejor, lo importante, dejarse llevar por la templanza y no por la excitación del momento que nos puede llevar a decir que es la peor de las decisiones o la mejor de las suertes. Aquí la historia:

DSC02087Un día, el hijo de un viejo granjero dejó, por descuido, la verja del establo abierta. El único caballo que tenían escapó. Todos los vecinos vinieron a solidarizarse: “¡Qué mala suerte!

Sin embargo, el anciano no se inmutó, solo dijo: “Puede ser, puede ser”.

Al día siguiente, el caballo volvió al establo y trajo consigo otros diez caballos salvajes que le siguieron desde las montañas. Ahora el granjero tenía once caballos y se había convertido en el hombre más rico del pueblo. Todos los vecinos fueron a visitarlo y le dijeron: “Parece que al final fue un golpe de suerte que el caballo se haya escapado”.

El anciano solo les respondió: “Puede ser, puede ser”.

IMG_0008Al día siguiente, mientras su hijo estaba intentando domar a uno de los caballos, cayó y se rompió una pierna. Al acercarse el invierno, sin la ayuda del hijo en la granja, el anciano tendría que afrontar grandes problemas. Los vecinos le dijeron: “En el fondo, fue un error. Ahora tienes los caballos, pero no tienes a tu hijo para que te ayude. Es algo terrible”.

El padre, en vez de lamentarse, respondió: “Puede ser, puede ser”.

Al día siguiente, el ejército llegó al pueblo y reclutó a todos los jóvenes para luchar en una guerra suicida. Era posible que ninguno de ellos regresara a casa. Sin embargo, como el hijo del granjero tenía una pierna rota, no lo reclutaron y se quedó a salvo en el hogar.

Una vez más, los vecinos le comentaron la buena suerte que había tenido. Nuevamente el granjero contestó: “Puede ser, puede ser”.

No nos dejemos llevar por la primera impresión de las cosas. En ocasiones hasta lo más terrible puede ser para un gran bien, o lo que vemos como una oportunidad puede ser la pero trampa. No juzguemos por las apariencias o las primeras impresiones, siempre tenemos que ser pacientes y tener fe, ya que lo mejor puede estar por venir, pero si aprendemos a apreciar el presente siempre tendremos la oportunidad de sorprendernos y a todos los malos momentos le podremos responder con un “puede ser, puede ser”.

Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook,   Instagram,   YouTube. Hasta la próxima!!

32 comentarios sobre “«Puede ser, puede ser» y la tesis.

  1. Es verdad, nunca sabemos el porqué de las cosas, por eso hay que dar una oportunidad a cada situación. Las prisas siempre han sido malas consejeras, mejor sopesar pros y contras y con frecuencia llegaremos a conclusiones realmente inesperadas.
    Gracias por la reflexión.

    Me gusta

  2. Mucha suerte con tu tesis!!! Eso es lo primordial, no te apures por el blog tus lectores seguiremos aquí cuando ya tengas un poco más de tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario